Translate

viernes, 29 de mayo de 2015

Tarjeta de acetato con washi tapes

Hola holaaaa!!!

Aquí vengo con otro nuevo material con el que no había trabajado, el Acetato
Lo he utilizado con una tarjeta completamente en acetato.

Os explico elaboración y algunos problemillas que me surgieron.

Primero cogí un trozo de acetato y lo corté con la Big shot, usé el toquel de falso cosido, que tanto me gusta!. Primer problemilla, no lo acabo de cortar, no se si el foam era demasiado grueso o los troqueles no cortan bien el acetato. Realmente fueron pocos trozos los que quedaron sin cortar y con las tijeras lo acabé de recortar. El falso cosido sí quedó bien.
 Sobre el acetato pensé que no se podía hacer embossing en caliente, ni estampar con tinta que no fuera stazon u otra resistente a este material. Yo sólo tengo la stazon de color negro. Así que para darle colorido a la tarjeta se me ocurrió pegar washi tapes. Son faciles de pegar en el acetato y si me quedaban torcidos o no me gustaban podía despegarlos y volverlos a pegar sin problema. 
Para el sentimiento pensé troquelarlo o recortarlo con la Cameo, pero luego pensé en los abeceadarios (que tengo olvidados) y que ya son autoahesivos. 

Luego fue cuando tuve otra compliación. Suelo utilizar una base en las tarjetas que luego pego a la tarjeta, pero en este caso no pensé como pegar el acetato a la tarjeta doblada de acetato. Probé con glossy pero se veía y no aguantaba bien, cinta de doble cara se veía y quedaba fatal...grrr. Tuve que volver a hacer la tarjeta de nuevo directamente sobre la tarjeta.

Para terminar pegué tres estrellitas de madera que pinté en negro, y apliqué glossy y en el interior pegué un trozo de cartulina blanca para poder escribir en su interior.

Y voilà!!! Ahí esta mi tarjeta de acetato con washi tapes!



También decoré un sobre a conjunto con washi tapes


¿Habéis trabajado con acetato? cual es vuestra experiencia y trucos, para pegarlo o aplicarle materiales.




Participo en los siguientes retos:
1. Scrapaddictes. Imprescindible utilizar washi tapes
2.SSS Monday Challenge Thank you

Feliz fin de semana y besos;)
♥♥♥
 Eva

10 comentarios:

  1. Nunca he trabajado en una tarjeta con acetato, aunque sí he visto bonitos resultados con ese material en alguna ocasión, pero nunca un trabajo cuya base principal sea ese material, así que he caido rendida cuando he visto lo bonita que te ha quedado. ¡Me encanta! El sentiment y los washis, así como las estrellitas se complementan perfectamente. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca! No se si volveré a repetir con el acetato, al menos en una tarjeta totalmente de este material. El acetato te limita mucho!. Creo que prefiero la cartulina que te da más opciones de técnicas. Pero ahí esta mi tarjeta!!!
      Besos;)

      Eliminar
  2. Es una monada!! Muchas gracias por participar en el reto y mucha suerte!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura! Me encantan los washi tapes y con el reto me ha dado opción de utilizarlos. A veces cuesta aplicarlos a tarjetas u otros proyectos!!!
      Besos;)

      Eliminar
  3. No puede ser más chula. Gracias por participar en el reto de Scrapaddictes, suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Sonia! Me ha encantado participar en este reto y experimentar con el acetato y utilizar mis washi tapes!!!
      Besos; )

      Eliminar
  4. Te ha quedado muy chula, Eva!. Yo con el acetato he trabajado pero para hacer tapas.
    Si que es verdad que si pones cinta de doble cara se ve, pero sé que es el mejor remedio para que se pegue . Lo único que sé también es que la gente pone otro trozo de papel de igual tamaño en la otra parte, para tapar la cinta de doble cara y que no se vea!. No sé si te he ayudado o te he liado más!!jajajajajajajaja
    Besos y feliz semana!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo! Yo hasta esta tarjeta también lo había utilizado para tapas de agendas o en las shaker cards, pero siempre me gusta probar cosas nuevas!!!
      Tu sugerencia me ha sido de gran ayuda. Gracias!!!
      Besos;)

      Eliminar
  5. Me encanta Eva!! El conjunto tarjeta y sobre lleno de washi y tonos neon me parece genial.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olaya! Como el acetato es tan soso quise darle el color con los washi!!!
      Besos;)

      Eliminar