Translate

sábado, 14 de julio de 2012

Gustav Klimt: El Beso


Hola a tod@s!!! Espero que estéis disfurtando el veranito y del finde!!!

Aprovechando que hoy es el 150º aniversario del nacimiento del pintor austríaco Gustav Klimt 1862-1918, (uno de mis pintores favoritos) os muestro una bandeja que hice hace algún tiempo con la técnica del decoupage, de uno de sus cuadros más conocidos El Beso "Der Kuss".

La bandejita la tengo en mi entrada como vacía bolsillos; para dejar las llaves, el móvil,... sus medidas son  26x12cm y utilicé una servilleta con el motivo del beso en dos tamaños. Les he puesto un marco a modo de obra de arte de museo...;) A ver que os parece!!!


Hace unos años estuve muy activa con el Decoupage, la técnica de las servilletas y hice algunos proyectos que ya os iré mostrando. Y hablando algo más.
Os dejo una mini explicación de la técnica y material ha utilizar:

DECOUPAGE tiene su origen de la palabra francesa découper, que significa recortar. Y se trata de una técnica decorativa en la que se utilizan papeles impresos, servilletas decoradas,... y se pegan sobre diferentes soportes como madera, cerámica, velas, vidrio, cartón y otros. 
Para finalizar se intenta dar un acabado como de pintura a mano utilizando pátinas o aplicando barnices para conservar  trabajos.
El material básico para empezar es cola (o pegamento especial para servilletas), papeles, pincel y soporte (caja, botella, vela,...).





Viéndolo un poco con detenimiento tiene similitud con el Scrapbooking, no os parece?

Saludos y buen fin de semana!!! ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario